Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
La mosca doméstica o común (Musca domestica) es una especie de insecto díptero braquícero de la familia Muscidae. Es la mosca más común y habitual en la mayoría de los climas de la Tierra.
La hembra de la mosca doméstica suele aparearse una sola vez y almacena el esperma para su uso posterior. Pone lotes de unos 100 huevos sobre materia orgánica en descomposición, como restos de comida, carroña o heces. Pronto eclosionan en larvas blancas sin patas, conocidas como gusanos. Tras dos a cinco días de desarrollo, estas sufren metamorfosis en pupas de color marrón rojizo, de unos 8 milímetros (0,3 plg) de largo. Las moscas adultas viven normalmente de dos a cuatro semanas, pero pueden hibernar durante el invierno. Los adultos se alimentan de diversas sustancias líquidas o semilíquidas, así como de materiales sólidos reblandecidos por su saliva. Pueden portar patógenos en el cuerpo y en las heces, contaminar los alimentos y contribuir a la progagación de las enfermedades transmitidas por los alimentos, además de que, en número, pueden resultar físicamente molestos. Por todo ello, se consideran pestes.
Las moscas domésticas se han utilizado en el laboratorio para investigar el envejecimiento y el determinación del sexo. Las moscas domésticas aparecen en la literatura desde el mito de la Antigua Grecia y El insecto impertinente de Esopo en adelante. Los autores a veces eligen la mosca doméstica para hablar de la brevedad de la vida, como en el poema de William Blake de 1794 "La mosca", que trata de la mortalidad sujeta a circunstancias incontrolables. [1]